¿Qué es WordPress y qué ventajas puede tener este CMS?

By in
111
¿Qué es WordPress y qué ventajas puede tener este CMS?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas (plantillas) disponibles en su web oficial, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas.

WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos).

¿Qué puedo hacer con WordPress?

En muchas ocasiones se asocia WordPress con una herramienta que solo sirve para hacer blogs. Esto no es correcto: con WordPress podemos hacer un blog y mucho más: webs empresariales, tiendas online, periódico digital, central de reservas, etc. A continuación, vamos a ver algunas de las cosas que podemos crear con este gestor de contenidos.

Blog: Es su función más conocida. WordPress incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, etc.

Web corporativa: WordPress puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página donde podamos informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio: quiénes somos, servicios, clientes, etc.

Tienda online: Aunque existan otros gestores de contenidos específicos para crear tiendas online (PrestaShop, Magento, etc.), WordPress puede ser una opción completamente válida, ya que dispone de varios plugins que nos permitirán incorporar una tienda online en nuestra web.

Ventajas y desventajas de WordPress

Lo bueno

  • Altamente flexible, con usos de los sitios web, blogs, portales y sitios web complejos empresariales, e incluso aplicaciones.
  • Fácil de aprender sin necesidad de saber HTML.
  • Los motores de búsqueda aman WordPress, ya que es ideal para el SEO.
  • Apoyo de la comunidad enorme para Q & A.
  • Es 100% personalizable.
  • Miles de temas libres (y de pago pagado), herramientas y complementos.
  • Las actualizaciones completado automáticamente sin propietarios de tener que hacer nada.
  • Ofrece a los propietarios el control completo de su sitio sin tener que esperar a los desarrolladores web.
  • Administrar tu sitio desde cualquier dispositivo informático o móvil.
  • La configuración de múltiples autores, cada uno con su propio acceso y capacidades.
  • Factible para cualquier tipo de comercialización de contenido.

Lo malo

  • Debido a las frecuentes actualizaciones, algunos plugins pueden no adaptarse lo más rápido, lo que les impide trabajar de manera eficiente en todo caso.
  • Cambios gráficos no se requiere el conocimiento de CSS y HTML.
  • Enlaces permanentes son numéricos hasta que el usuario activa la función a sabiendas SEO friendly.
  • experiencia más lento en momentos en que el manejo de grandes volúmenes de contenido.

WordPress y sus ventajas para el marketing online

Una buena campaña de marketing empresarial hace eje en el sitio web, pero extiende sus rayos en un ida y vuelta con campañas de publicidad online (Google AdWords, Facebook Ads, etc.) y con una estrategia de presencia en las redes sociales, por presentar solo algunos aspectos de una estrategia de marketing digital.

Si vas a desarrollar una estrategia de marketing (o de presencia) en las redes sociales, un blog, o una sección de blog en tu sitio web empresarial, es casi imprescindible (o, al menos, les dará una gran potencia a tus acciones). Es un modelo muy simple: publicas un artículo, lo posteas en las redes sociales, y desde las redes sociales generas tráfico a tu sitio web o tu blog. Un círculo virtuoso perfecto (si haces las cosas bien, por supuesto).

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *