Grandes novedades de la última versión de Android

By in
130
Grandes novedades de la última versión de Android

Google acaba de lanzar la novena versión de su sistema operativo Android, el más usado en el mundo, al que ha llamado Pie. El nuevo software permite usar el celular de forma personalizada y controlar mejor el tiempo que pasamos frente a la pantalla.

El sistema ya está disponible para teléfonos Pixel y llegará a dispositivos de otras marcas en los próximos meses.

Google dice que trabajó con los fabricantes para facilitar las actualizaciones de su software móvil, pues muchas veces las marcas no adoptan las últimas versiones de Android. Pero, ¿qué tiene de especial Android 9 Pie? A continuación, ofrecemos esta información:

Navegación por gestos

La navegación por gestos es una de las mejores novedades de Android 9.0. Puede que su funcionamiento no esté del todo pulido actualmente será un salto más que necesario ahora que la mayoría de fabricantes están apostando por los teléfono “todo pantalla”, en los que ya no hay lugar para los botones.

Además, es innegable que este sistema ofrece una forma mucho más visual, accesible y rápida de acceder a las aplicaciones recientes, regresar a la anterior app que se estaba usando, o navegar entre ellas de manera sencilla gracias al carrusel horizontal.

Digital Wellbeing

Esta iniciativa consiste en una serie de herramientas muy útiles, que pretende concienciarnos sobre cómo y durante cuánto tiempo usamos nuestro smartphone, mostrando estadísticas como: el número de notificaciones que recibimos, las veces que se desbloquea el dispositivo a lo largo del día, así como otras utilidades para desatarnos del terminal.

Brillo adaptativo

En el brillo adaptativo, una de las mejores novedades de Android 9.0, encontramos el primer caso de inteligencia artificial aplicada al sistema operativo. Este sistema aprende sobre cómo el usuario suele configurar el brillo de la pantalla en cada situación dependiendo de la iluminación del ambiente, para posteriormente, adaptar el brillo de manera automática según lo aprendido.

Mejoras en las notificaciones

Pie añade imágenes a las alertas, mostrando una foto en miniatura de la persona que contacta, además de las vistas previas de elementos que compartieron.

El sistema operativo permitirá responder a los mensajes que recibe a través de notificaciones usando un sistema de”Smart Replies” (respuestas inteligentes). Así, el equipo será capaz de predecir y ofrecer la respuesta que desea enviar sin tener siquiera que escribirla.

Batería inteligente

Esta función utiliza el aprendizaje automático para predecir qué aplicaciones va a usar el usuario en las horas siguientes y cuáles no tiene intención de usar según sus hábitos. De este modo, el sistema solo centrará los recursos de la batería en aquellas apps que se van a usar a corto plazo, mientras que el resto se mantienen cerradas y sin posibilidad de ejecutar servicios en segundo plano para no consumir batería.

Editor de capturas de pantalla nativo

Android 9.0 Pie incluye un editor de capturas de pantalla nativo que permite escribir, destacar o dibujar sobre las capturas de manera rápida y sencilla. Solo hay que realizar una captura, y pulsar sobre el botón “editar” que aparecerá a la derecha de la notificación.

A pesar de que por el momento pocos teléfonos utilizan este sensor, Android P incluirá soporte nativo para escáneres de iris. De este modo se pretende mejorar los sistemas de seguridad y autenticación de los terminales Android, tanto en el acceso, como en el uso de determinadas aplicaciones de terceros.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *