Cómo hacer crecer tu negocio y adelantarte a la competencia

By in
268
Cómo hacer crecer tu negocio y adelantarte a la competencia

Emprender es una tarea exigente y compleja, la mayoría de los propietarios de negocio estarán de acuerdo en que el verdadero reto es ampliarlo de manera continua e ir creciendo con una velocidad razonable, disminuyendo así los tiempos de crecimiento.

Uno de los aspectos más difíciles de este desafío es entender que siempre hay nuevos públicos a los cuales llegar, y por tanto debes comprender que tu producción siempre puede ser más eficaz, como también, el beneficio siempre puede ser mayor de lo que es hoy. Entonces, ¿Cómo debemos manejar un negocio si queremos que este siga creciendo y expandiendo sus horizontes de forma constante?

Aquí hay algunas estrategias atemporales para lograrlo, en las buenas y en las malas. Ya sea que tengan un negocio pequeño o mediano, o estén a cargo de un departamento en una compañía grande, estos consejos te funcionarán:

Se único

Encuentra una ventaja básica 10 a 30 veces superior a la competencia para dominar en su actividad. Barrett Ersek, fundador de Happy Lawn, con base en Filadelfia, innovó un método para cerrar los acuerdos en minutos en vez de semanas, empleando un proceso de planeación de propiedad y ajuste de precios¿Cómo puedes lograrlo? Busca las mayores restricciones en los precios y en el tiempo y pongan a prueba el pensamiento convencional en esas áreas del negocio. 

Ten clara tu visión:

  • Mira al futuro para saber a dónde quieres llegar.
  • Permanece atento de las tendencias leyendo artículos, el periódico, revistas y todo lo que concierne a tu campo de los negocios. También de la economía para saber qué estrategias puedes implementar para no tener que quejarte de que las cosan andan mal (como hacen muchos comerciantes).
  • Escucha con atención a tus clientes (si al que le compro el tinte escuchara…).
  • Ten una clara visión de por qué estás en los negocios para comunicársela a tus clientes.

Controla el dinero

El crecimiento absorbe dinero, así que debes crear un modelo de negocios que impulse tu expansión sin necesidad de emplear capital externo. Algunas estrategias son las tarjetas de regalo, los pagos adelantados, las prácticas de cobro más ajustados y los ciclos de ventas y entregas más cortos. Para mantener el enfoque fíjate en su posición de efectivo día con día. Dormirán mejor sabiendo que su empresa puede financiar su propio crecimiento.

Ponle pasión a lo que haces

  • Sirve a tus clientes.
  • Escucha sus necesidades.
  • Pregúntales constantemente para que te digan cómo mejorar.
  • Envíales postales de agradecimiento (a mano si es posible).
  • Sonríeles, salúdalos, diles buenos días, gracias, regresa pronto, te valoramos.

¡Escribe!

Llena el espacio digital con blogs, documentos informativos, videos en YouTube y mensajes en Twitter que sean congruentes con su frase (vean The Shipping Bloke blog). Después haz crecer su autoridad escribiendo un libro como el de Chris Krause, Athletes Wanted.. El contenido publicado lleva la batuta en los programas de mercadeo educativo, y lograrás posicionarte a ti y a tu compañía como las autoridades en su industria.

Disponte al cambio y la innovación

  • No te duermas para que no se te vayan los clientes.
  • Mejora el servicio, la atención al cliente.
  • Mejora los productos o servicios.
  • Ofrece conveniencias, como por ejemplo una página web, boletines impresos o electrónicos, mejores horarios, etcétera.
  • Permanece alerta a la competencia. Estudia sus movimientos para sacarle partido.

Actúa más rápido

Si quieren avanzar con mayor velocidad, actúen más rápido. Los equipos ejecutivos de las compañías con crecimiento más ágil se unen a diario, como si estuvieran en constante situación crítica, y tratan temas prioritarios, métricas y discusiones sobre información recaudada del mercado.

Los multimillonarios como T. Boone Pickens se reunían formalmente dos veces al día con sus equipos. Los equipos ejecutivos exitosos se reúnen una vez a la semana, no una vez al año, para hablar sobre las seis estrategias que mencioné para hacer crecer un negocio. Todo se trata de estar predispuestos para ponerse a actuar.

Busca crecer constantemente

  • Alíate con otros negocios para atraer más clientes.
  • Únete a organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Comparte tu dinero para abrir el canal de recibir más dinero.
  • Apoya a la comunidad.
  • Apoya a otros empresarios.

Divide el año en 4

En lugar de planes de negocios indefinidos, divide el año en cuatro y prepara para cada trimestre un plan de negocio detallado que sea factible y ambicioso al mismo tiempo. De esta manera serás capaz de rastrear el progreso de tu empresa o emprendimiento con mayor facilidad, detectar tus debilidades y reconocer tus puntos fuertes. (La Q de la imagen hace referencia a quarter, que es un cuarto en inglés)

Diversifica tu estrategia de marketing

Si pones todos tus recursos en solo una técnica de marketing en algún momento podrías toparte con un callejón sin salida. Una combinación de varias plataformas online, marketing tradicional y publicidad que se adapte a tu presupuesto, enviarán tu mensaje a un público más amplio que al que llegarías simplemente utilizando un solo método de comercialización.

Presta atención a la retención del cliente

Muchas empresas cometen el error de descuidar su base de clientes existente y mantienen su mirada hacia fuera, sólo con el objetivo de obtener nuevos clientes. Esta es una falla importante. La retención de clientes – el arte de garantizar que tus clientes actuales sigan volviendo por más – es un elemento clave en el mantenimiento de las ventas en curso al obtener el bonus de aquellos clientes satisfechos difundiéndote de boca en boca.

Únete a la conversación local

Piensa en cómo tu negocio se puede convertir en parte de una comunidad y trabajar en el fortalecimiento de los lazos locales de forma bilateral. Esto puede ser a través de la participación en foros de negocios de tu ciudad local, mediante el patrocinio de eventos de la comunidad, o asociándote con otras empresas locales para cooperaciones únicas.

Considera el outsourcing

Algunos dueños de negocios se encuentran en un lugar donde se hace evidente que para crecer tienen que delegar responsabilidades a otros profesionales. El tiempo y el esfuerzo no son las únicas razones para hacer esto. Es posible que desees tercerizar algunos aspectos de tu trabajo, si crees que una persona ajena podrá realizarlas mejor, contribuyendo así a tu propio éxito. ¿Y no era justo eso lo que querías?

Mejorar tu branding

Tu marca es tu identidad comercial. Es como te defines a ti mismo y cómo quieres que tus clientes te vean. Tu logo, los colores de tus productos, las palabras que utilizas para promocionarte – todos estos y más son importantes técnicas de marca que debes optimizar continuamente.

Fíjate el calendario

Vacaciones, eventos de temporada, y las fechas importantes para tu ciudad son magníficas oportunidades para las ventas especiales, promociones, concursos, actualizaciones de noticias y otras técnicas importantes de sale marketing. Intenta un mensaje atractivo que se adapte a la naturaleza del evento que piensas crear. Esto fortalecerá tu visibilidad de la marca y aumentará tus ventas al mismo tiempo: Una situación ideal.

Crea una página web de gran alcance

El fundamento de la presencia online de tu negocio debe ser diseñado para atraer a tu público objetivo. Puedes usar Wix para entender cómo crear una página web que esté en la línea de tus objetivos de negocios, y la mejor manera de empezar es navegar por la magnífica galería de plantillas personalizables y elegir la que más te convenga.

Estas reglas universales son las que necesitas para hacer florecer tu negocio y permanecer al frente de tus competidores. Porque la visión engendra la pasión. La pasión atrae el constante cambio. El cambio es hermano del crecimiento. Y el amor es lo que necesitas para visualizar, apasionarte, cambiar y crecer. Tus clientes no se irán a la competencia. Te lo prometo.

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *