¿Qué hashtag utilizar para posicionar tu negocio?

By in
270
¿Qué hashtag utilizar para posicionar tu negocio?

Identificar los mejores hashtag es fundamental ya que afecta a la monitorización de tu marca y compromiso con tu público. Buscar los mejores hashtags nos permite encontrar las conversaciones donde está nuestra audiencia o target y poder interactuar con ella. Añadiendo valor a la conversación en la red, podemos construir una relación que puede probablemente atraer leads en el futuro (o al menos conocimiento de marca).

Usa hashtags para llegar más lejos

Al utilizar un hashtag en redes como Twitter, Facebook o Instagram tendrás la posibilidad de que te vean personas que nunca verían tu publicación si no viesen la lista de discusión sobre el tema de esa etiqueta.

Claro que para que esta estrategia tenga efecto es importante saber cómo usar hashtag relevante. Una forma de identificar lo que es relevante es seguir las tendencias. Por otro lado, crear hashtags y estimular a tus fans para que la repitan puede ser muy bueno cuando lanzas un producto con el cual ellos aún no están familiarizados.

Crea tus propios hashtags

Estimular a tus seguidores a repetir hashtags creadas por tu negocio es una buena forma de promover una discusión en relación con tu empresa.

Además, es una buena táctica para lanzar promociones y sorteos en las redes sociales. Pide a los usuarios que publiquen una foto o frase acompañada de un hashtag creada por ti. Al término de la campaña, será mucho más fácil observar el resultado y elegir al participante vencedor.

Al lanzar una promoción, en lugar de pedir sólo likes o que compartan determinada publicación, pídeles que publiquen también un hashtag específico que ayude a reforzar la imagen de tu negocio.

Cómo usar hashtag de contenido

Esta es una estrategia que tiene como objetivo no sólo posicionar bien a tu empresa en las búsquedas relacionadas con temas de actualidad, sino también agregar valor al post, con palabras comunes que se refieren a productos, estilo de vida, eventos, locales, etc.

El objetivo aquí es llegar a las personas que hacen búsquedas relacionadas con estas expresiones o las utilizan (vale especialmente para el Instagram). Por lo tanto, observa los hashtags utilizadas por tus seguidores, competidores, proveedores y compañeros.

Sé creativo

Olvídate de las palabras complicadas. Los mejores hashtags son sencillo, fáciles de recordar y pegadizos.

Un elemento fundamental es saber cómo usar el hashtag según la red social en la que estés.

  • Twitter: los mejores hashtags que se encuentran en la red social del pajarito sirven para ordenar los contenidos por categorías. los tweets que tiene de uno a tres hashtags reciben hasta un 55% más de retuits. ¡Así que intégralos en tus contenidos!
  • Facebook: utilizar los mejores hashtags en la red preferida por muchos sirve para encontrar listas de los mensajes que contienen ese hashtag. De esta forma, más personas verán el hashtag y te dará más visibilidad. Te recomiendo que no superes los dos hashtags por publicación.

Y ya, por último, para que tu etiqueta esté entre los mejores hashtags que invaden la red también es aconsejable que tengas en cuenta los tipos que existen y elijas el más indicado para tu estrategia online:

  • Corporativos: son los utilizados por las marcas y para las campañas publicitarias. Se caracterizan por ser concisos, pegadizos y únicos para la marca.
  • De contenido: se utilizan para conectar con tu público. Por tanto, intenta pensar como tus clientes para que se identifiquen con tu etiqueta. Los mejores hashtags de contenido suelen ser descriptivos así que ya sabes que hacer. Y recuerda que no es aconsejable utilizar un hashtag para cada palabra
  • De tendencia: son los más complicados. Pero si lo que quieres es ser Trendig Topic y no tienes ninguna vergüenza… ¡adelante! Eso sí, ¡no te desvincules de tu imagen de marca!

Y ahora, ¿qué hago con mi lista?

Puedes pensar: “Está bien esto de tener una lista relevante de hashtag, pero…¿qué hago ahora?”

Crea algunas listas y columnas en Hootsuite que incluyan ese hashtag. Recuerda que cada columna puede incluir un máximo de tres palabras clave.

Monitorizando la columna, puedes comprobar quiénes son los usuarios más frecuentes de ese hashtag en particular y empezar a construir una conexión con ellos.

Esto lo puedes hacer “favoriteando” sus tweets, retuiteándoles, o incluso manteniendo una conversación con ellos.

 Tip: es fundamental seleccionar las palabras clave adecuadas ya que algunas cuentas de Twitter pueden hacer spam un hashtag con contenido irrelevante.

Actualmente todo el mundo conoce la importancia que tienen los hashtags. Lo que comenzó como una iniciativa de Twitter es, a día de hoy, una característica más de todo tipo de redes sociales. Distintas aplicaciones como Instagram, Facebook o Pinterest han sabido utilizar los mejores hashtags para viralizar su contenido.

Ahora bien, decidir cuál es la palabra idónea que triunfe en la red no es sencillo. Entonces, ¿cómo conseguir los mejores hashtags para que tu estrategia de marketing online sea un éxito? Se trata de una tarea que requiere tiempo, ya que un buen hashtag asegura que la relevancia de tu contenido aumente y llegue a muchas más personas.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *