7 Tips de Social Media para aplicar en fin de año

By in
14
7 Tips de Social Media para aplicar en fin de año

Ya casi se acaba el año. Diciembre es una época de dar y reunirse con la familia y los amigos; pero también de aguinaldos, regalos y compromisos.

En la mayoría de los negocios, los últimos meses del año son los que más ventas generan. ¿A qué se debe? Por un lado, a que el ánimo para comprar y los recursos económicos de los consumidores aumentan en esta época; y por otro, las empresas intensifican sus acciones de marketing y campañas publicitarias para conquistar nuevos clientes y retener a los actuales.

Todos los que hacemos marketing sabemos que incluir las celebraciones más importantes relacionadas a tu área de negocio en tu planificación estratégica, más que un deber es una obligación. Y es que estas fechas te dan la oportunidad perfecta para vincularte de una forma más emocional con tu audiencia

Ya sea que estés haciendo marketing online o marketing offline, seguramente sabes de lo que te hablo. De todas las celebraciones importantes el Año Nuevo tiene un “algo” muy particular que tiende a movilizar a la gente, y estés en el negocio que estés, tu audiencia no escapa de esto

Este fenómeno de Año Nuevo probablemente tenga que ver con que la fecha invita a la renovación, habla de nuevos ciclos, nuevos comienzos, y a todos los seres humanos nos gusta saber que siempre hay una oportunidad de empezar de nuevo y hacerlo mejor.

Optimiza tus perfiles sociales: Usa un avatar atractivo que exprese tu personalidad, que esté optimizado para todas las redes sociales y vinculado con la fecha. Escribe una biografía interesante e informativa que incluya palabras que sean clave para tu sector y las celebraciones navideñas.

AGRADECE a todos tus clientes por ser parte de tu negocio durante el año que pasó, sean pocos o muchos hazles saber que son parte de algo bueno, y no olvides el poder que tiene un buen vídeo para este fin.

Alimenta tu contenido: selecciona buen contenido para compartir con tus seguidores. Limita tus tópicos a tres o cuatro que sean de tu interés y relacionados con este año que ya termina. Esto ayudará a las personas saber por qué deberían seguirte y lo que has hecho en este año. Recuerda el poder de las infografías para esto.

Muestra positivismo: Varios estudios demuestran que a la gente le encantan aquellas cuentas sociales que motivan e inspiran a otros. Que mejor oportunidad para mostrarse positivos que esta, aprovecha la cobertura del nuevo año que está por comenzar para lanzar contenidos positivos a tus usuarios. Las personas siempre están atentas, al acecho, en las redes sociales.

Dales oportunidad de conocer tu producto, un buen descuento para el cierre de año es una excelente estrategia para que aquel que no haya podido adquirir tu producto lo haga.

Construye una red recíproca: las redes sociales funcionan mejor cuando creas una buena red de interacción compartiendo el contenido de otras personas. Cuando compartes, estás creando una relación con otros diciéndoles “tu contenido es bueno y pongo en riesgo mi reputación compartiéndolo por ti” En teoría, ellos harán lo mismo por ti si tu contenido.

Muestra la parte humana de la marca, no temas ser cursi, si hay que serlo en algún momento… es ahora, felicita, extiende buenos deseos, usa citas de fin de año, pero no debes olvidar que siempre debes tratar de conectarlas con tu marca y/o producto.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *