En un mundo donde el número de cortadores de cables aumenta con cada día que pasa, las compañías que buscan hacer publicidad de sus productos o servicios a menudo tienen que expandir sus canales más allá de la televisión, incluso si siguen utilizando el mismo medio.
En la siguiente publicación del blog, veremos las diferencias entre estos dos canales, con un enfoque particular en cómo se dirigen las audiencias. ¿TV o redes sociales? ¡Esa es la pregunta!
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
La publicidad en redes sociales es cualquier tipo de marketing que se desarrolle y se base en redes, plataformas o aplicaciones de redes sociales. Esto permitirá que su negocio llegue a nuevas audiencias donde se encuentran. También ayuda a los clientes existentes al tiempo que aumenta el conocimiento de la marca y fomenta la comunicación positiva con dichos clientes, así como con los clientes potenciales.
La publicidad televisiva está limitada al video
La publicidad televisiva es algo restrictiva cuando se trata del formato de los anuncios, ya que no hay otras opciones además del video. Eso normalmente no sería un problema, ya que el video es un medio muy sensorial y atractivo que puede incluir un audio potente y una copia escrita, junto con imágenes fijas o en movimiento significativas. Y, sin embargo, las redes sociales se clasifican mejor debido a su falta de limitaciones.
¿Por qué la publicidad social gana en anuncios de televisión?
Para atraer a los consumidores que ahora evitan ver la televisión en lugar de intercambiar historias de Snapchat, navegar a través de fotos de Instagram y / o sumergirse en el video más reciente de su usuario favorito de YouTube, las marcas están desviando los presupuestos de marketing de los anuncios de televisión e invirtiendo en estrategias de publicidad social. Según eMarketer, el gasto en publicidad digital (como marketing en redes sociales, marketing influyente y otras formas de publicidad social) superará el gasto en publicidad televisiva por primera vez en 2017, marcando un cambio notable en la forma en que las marcas apuntan e interactúan con los jóvenes de hoy, consumidores expertos en tecnología.
Las ventajas de las redes sociales frente a los anuncios de televisión
La publicidad en las redes sociales aprovecha el poder de las redes sociales (y los datos que contienen) para dirigirse a los usuarios que ya han expresado interés en un producto o servicio específico, lo que aumenta la eficacia de las campañas publicitarias y crea una mejor experiencia para los consumidores. Si bien los anuncios televisivos pueden dirigirse a grupos demográficos de audiencias amplias, la publicidad social se destaca en la identificación de nichos de mercado y el uso de personas influyentes en los medios sociales. Dentro de esos mercados para enviar mensajes e interactuar personalmente con millones de consumidores interesados, fanáticos dedicados y seguidores comprometidos.
El marketing en plataformas de redes sociales también tiene una ventaja sobre la televisión porque, a diferencia de los anuncios de televisión, la publicidad social fomenta la comunicación entre la marca y el consumidor (a menudo expresada en me gusta, comentarios, tweets y acciones sociales) y facilita la información inmediata sobre los productos o servicios de una empresa. Debido a que la publicidad social existe dentro de una comunidad social, las campañas de mercadeo en redes sociales producen niveles más altos de participación y crean “efectos de halo” en los que los usuarios amplían el alcance de cada campaña al compartir contenido de marca o patrocinado por la marca dentro de sus propios círculos sociales.